A nivel de clubes, Mingueza ganó la Copa del Rey con el FC Barcelona en la temporada 2020-2021. También fue parte del equipo que logró la Supercopa de España en 2021.
Óscar Mingueza es un defensa español que se formó en la cantera del FC Barcelona, donde debutó con el primer equipo en 2020. Tras destacar en el Barça, fichó por el Celta de Vigo en 2022, donde se ha consolidado como un jugador importante en la defensa. Con 27 años, ha demostrado su versatilidad al poder jugar tanto de central como de lateral derecho.
Mingueza es un defensor polivalente que destaca por su capacidad para jugar en varias posiciones defensivas, especialmente como lateral derecho y central. Su principal fortaleza es su inteligencia táctica y su buen posicionamiento, aunque a veces puede carecer de velocidad en situaciones de uno contra uno. Es un jugador con buen manejo del balón y capacidad para iniciar jugadas desde atrás.